Seguidores

jueves, 17 de septiembre de 2015

Como me cuido el cabello.

Hola mis bombomciyos,,, hoy os dejo con el post de como me cuido el cabello.



La gente suele preguntarme que porque lo tengo tan suave a pesar de tenerlo ahora tan rubio, la realidad es que no me cuido el cabello tanto como mi piel,, pero hoy os voy a decir que hago para mantenerlo así.

Empezaremos por las noches para que me resulte más fácil contarlo:

- Cada noche antes de dormir me lo cepillo, con un cepillo de madera de los grandes,,, paso el cepillo por el cabello 100 veces. (si,, las cuento jajajaja).



- Después del cepillado me cojo una trenza con 2 gomillas,, primero hago la cola (no apretada) y sobre ésta hago la trenza (tampoco apretada).

En esta imagen de google os dejo como me cojo la trenza,,, yo sola no he podido hacerme la foto para que lo apreciarais bien asi que he buscado ayuda por la red.


-Una vez lista la trenza me aplico un aceite mezclado de coco y almendras en las puntas y medio del cabello. (Aplicarlo con la trenza es mucho más fácil para no llegar a la raíz).

-Por la mañana cuando me levanto quito la trenza y no lo cepillo,, solo le paso los dedos para quitarle los posibles enredos pero me dejo la forma de pelo trenzado (ya os daréis cuenta porque no me peino,, y es porque cuando duermes con una trenza no te despeinas nada de nada y encima amaneces peinada).

-Antes de salir suelo aplicarme mis cremas (body milk, etc...) asi que el restito que se me queda en las manos lo aprovecho y lo aplico en las puntas de mi cabello y estoy lista para salir a la calle.

-Cuando voy a bañarme, 1hora antes me aplico una cucharada de mascarilla en el pelo, lo recojo y me pongo una toalla previamente planchada para que me de calor. Luego me baño y lavo mi pelo como normalmente lo haría. (cada 4 meses utilizo una ampolla de Pantene Pro-V de las de rescate 1 minuto,, no creía en esas cosas pero ,, me deja el pelo como nuevo,, mucho más suave, reparado y sin aspecto apagado).



-Con el pelo mojado paso un peine normal y corriente (no el cepillo) y voy desenredando (si es que hay enredos). Me lo tomo con paciencia, una vez peinado lo dejo secar siempre siempre al aire libre. Y cuando esté seco del todo vuelvo a aplicar un poquito del aceite mezclado de coco y almendras en las puntitas y mientras este en casa vuelvo a coger una trenza.

-Cada mes o 2 meses me corto las puntas,, pero lo hago yo misma (ya sabéis que soy peluquera, aunque no ejerza como tal ,, pero para mi y mi familia si :) ).



























Bueno preciosas y éste ha sido mi cuidado de cabello diario. Parece mucho pero realmente no es nada. Y mi cabello esta muy agradecido, muy suave. Y eso se agradece.

Miles de besos mis preciosas :* <3




No hay comentarios:

Publicar un comentario